Una cosa es ser señorita de verdad y otra parecerlo, a pesar de ser una prostituta. Una cosa es estar metida en la iglesia orando todos los días dizque comiendo santo y cuando sale de ahí, con sus malas acciones excrementar diablo. Una cosa es mercadearse como virgen y otra ser la reina del burdel "La Bombonera".
Me causa mucha risa cuando sintonizo TVN y veo la campaña 'Sácale Tarjeta Roja a la Violencia'. Sí, me río porque como sé que es una burla a la audiencia, prefiero reírme de ellos (como lo hacen ellos de nosotros) que molestarme por ellos.
Ya lo he escrito muchas veces. Para combatir los índices de violencia o, mejor dicho, para que los medios hablen de cómo combatirlos, ellos tienen que aportar con una programación lo menos violenta posible, ¡no promocionar la violencia!
Los hechos violentos y delictivos que se han dado en Panamá no son protagonizados por sacerdotes, por pastores, por Chespirito ni por jugadores de fútbol ni por periodistas. Son hechos pensados y ejecutados, sin compasión alguna, por el crimen organizado. Sí, lea bien, crimen organizado. Las pandillas y narcotraficantes son grupos organizados.
Siendo así, no entiendo la incongruencia de TVN con su campaña de 'Sácale Tarjeta Roja a la Violencia' y hoy, con bombos y platillos, promocionan nuevamente la tercera (contando la maratón) transmisión de la primera parte de la telenovela 'El Cartel de los Sapos' como antesala a la segunda parte. Sé que me responderán, sus defensores y mis detractores de oficio, diciendo que la audiencia tiene la decisión de verlos o no.
Eso de que 'Tú tienes el control' es tan cierto, pero tan falso a la vez, que se convierte en otra burla a la audiencia de parte de una pantalla que les saca tarjeta roja a los demás y no se la saca a ella misma.
¿De qué me sirve una campaña que diga 'Tú tienes el control' si las promociones de series y programas violentos son transmitidas en horarios donde, se supone, la gente con criterio no formado o que ven televisión en ausencia de sus padres los están sintonizando?
¿De qué sirve una campaña contra la violencia y una donde adviertan la posibilidad de ver un programa o no con el control remoto, si a lo largo de la programación nos siguen presentando telenovelas violentas, las promocionan cada 15 minutos, sus avances de noticiarios siguen sangrientos y, lo que es peor, invitan a la gente a seguir viendo temas de narcos, de mafia, de crimen organizado?
No olvide que ya TVN nos ofreció un curso intensivo disfrazado de maratón de cómo ser un narcotraficante con esta misma telenovela. Ahora no solo la repiten, sino que nos invitan a no perdernos la segunda parte en medio de una campaña de responsabilidad social denominada 'Sácale Tarjeta Roja a la Violencia'.
En qué cabeza está la ausencia de congruencia y semejante forma de decirles a sus audiencias: nos estamos burlando de ustedes. Uno no solo tiene que parecer coherente, sino serlo. En TVN son muy descarados al sacarles tarjeta roja a los demás y no hacerlo con ellos mismos.
Con esto demuestran que son hipócritas, vivarachos y burlones. ¡Ojo, Lisette Condasín!
Escríbame a: [email protected]
|