buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 15 de junio de 2005 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Difícil palabra: "adiós"
La catedral de Penonomé era un escenario muy triste ayer en la mañana. Nadie comprende por qué el destino es tan injusto.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Lágrimas, frustración y un dolor indescriptible se vivió ayer en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, donde familiares, amigos y deportistas dieron el último adiós a tres de los cuatro jóvenes que fueron fulminados el pasado domingo por un rayo en el campo de softbol de Llano Marín.

El dolor y el estado de impotencia de familiares y amigos de Daniel Navas, de Llano Marín; Abdiel Coronado, David Castillo, de Cerro Centenario y Franklin Rivas, de Cañaveral, era indescriptible. La catedral estaba completamente llena, sólo se escuchaba el leve llanto inconsolable de viudas, madres, padres y hermanos que aún no entendían por qué pasó esta tragedia.

Una vez se dio la bendición por parte del sacerdote, se procedió a la lectura de las resoluciones y luego, en romería, se dirigieron al cementerio de Penonomé, en donde se les dio el último adiós, en medio de llantos desconsolados, pues eran cabezas de familia y de escasos recursos económicos.

Maribel Arosemena no era familiar de ninguno, pero sí la directora del equipo de softbol del Cerro Centenario. Ella cuenta, con lágrimas en sus ojos, que pidió a los integrantes de su equipo participar en la liga de Llano Marín y que ellos aceptaron, y cuando se realizaba la alineación, sucedió todo.

"Yo estaba con ellos, pero decidí ir al baño, caminé sólo unos metros y cayó el rayo, me salvé de milagro", dijo con tristeza.

Hace sólo un mes dos de ellos se graduaron de la Tecnológica.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Clamor total
¡Desaparecido!
Tiembla el campo
Candela en David

OTRAS NOTAS
140 años de fe


¡Caza furtiva!


Colón todo el día bajo fuego

Los quemaron

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados