La decisión del Tribunal de Honor de la Federación Panameña de Béisbol en ratificar la suspensión de un año al lanzador colonense Alberto "Rocambo" Acosta, desató una serie de comentarios -unos a favor y otros en contra- sobre esta situación.
DIAaDIA se dio a la tarea de entrevistar a peloteros y personas involucradas en la pelota nacional, para conocer su opinión sobre esta situación.
"Siempre debe existir el respeto y más para los árbitros, pero en lo que pude ver, no creo que hay la gravedad para suspender por un año a 'Rocambo'", dijo Elpidio Pinto, presidente de la Asociación de Peloteros.
Pinto considera que se debe consolidar la asociación para que los peloteros no se sientan solos.
"En estos momentos hay otros peloteros que también necesitan ayuda, como es el caso de Víctor Preciado, y algunos de Panamá Metro, a quienes aún no se les ha pagado", agregó el ex lanzador metropolitano y de la selección nacional.
El ex pelotero y técnico, José Murillo, expresó que se debe seguir con los reglamentos vigentes para aplicar una sanción de este tipo.
"Pienso que independientemente del caso, no estoy de acuerdo. Tenemos que guiarnos por nuestros reglamentos y por lo que entiendo de ellos, solo se le puede suspender a 'Rocambo' por el resto de la temporada", mencionó Murillo.
El también catedrático de la Universidad de Panamá expresó que esta decisión representa una gran baja para selección de Panamá.
"Un año es mucho y más para un lanzador que nos ayudaría mucho en el mundial. Si el reglamento dijera un año de sanción no habría nada que decir, pero por lo que entiendo, no lo establece"
SE LES FUE LA MANO
El que también brindó su parecer fue el receptor de la novena de Los Santos, Carlos "Trompito" Muñoz, quien considera un poco enérgica la sanción.
"Creo que se les fue un poco las manos. Supuestamente debió ser solo por el resto de la temporada", agregó Muñoz, quien acaba de lograr su tercer título con la novena santeña.
|