SECCIONES
DE INTERES
  enviar por email versión para imprimir
  EUROCOPA
Ni vencidos ni vencedores
Torsten Frings (izq.) pelea el balón ante Johnny Heitinga.

Portugal | AFP

Ambos equipos lucharon durante los 90 minutos por conseguir la victoria.

Las selecciones de Alemania y Holanda empataron 1-1 ayer martes en el estadio del Dragao de Oporto, en partido de la primera jornada del Grupo D de la Eurocopa de fútbol 2004.

Promediando el primer tiempo, Michael Ballack, el hombre del partido, exigió desde muy lejos al guardameta Edwin van der Sar, del Fulham inglés, quien desvió el balón al córner. La falta fue cabeceada hacia abajo por el defensa germano Christian Worns, pero la pelota se fue por arriba del larguero.

Los holandeses fueron un poco más ambiciosos, pero intrascendentes en el momento de inquietar al polémico Oliver Kahn, quien después tendría que intervenir en varias oportunidades en la segunda parte.

A esa altura, sólo una jugada individual, un error o el factor sorpresa podían dar vuelta a un partido que se dirimía, no sin alguna que otra brusquedad en el medio de la cancha.

Una dura entrada de Cocu sobre su casi tocayo Philipp Lahm, del Stuttgart, le valió la tarjeta amarilla, y en la ejecución de la falta desde la banda izquierda del ataque de la "Mannschaft", Torsten Frings, del Borussia Dortmund, sorprendió desde lejos con un potente derechazo que entró junto al segundo palo del guardavalla Van der Sar, abriendo el marcador en el minuto 30.

En la segunda parte, Marc Overmars, quien sustituyó a Boudewijn Zenden, le dio más armado al juego de su equipo y los neerlandeses presionaron más, pero los germanos combinaban y triangulaban con más prolijidad y mejor recuperación del balón.

En el 81 llegaría el merecido empate en una de las tantas jugadas naranjas. Andy van der Meyde centró hacia atrás casi cayéndose en la línea de fondo y el artillero Ruud Van Nistelrooy, más efectivo que en la primera parte, no perdonó a Kahn, fusilándolo con un derechazo desde muy cerca.

PARA LA HISTORIA
Este fue el trigesimosexto encuentro oficial entre ambos equipos y la estadística favorece a los alemanes, que ganaron 13, hubo igual número de empates y 10 victorias holandesas (así como 70 goles contra 61).

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un pasado olvidado
Con la mira en Inglaterra
Abre los ojos, Nesta
Un pequeño descanso
Los zapatos le aprietan
Obligados a ganar
Técnico hermético
Quiere reivindicarse
Ni vencidos ni vencedores
Milagro en 20 minutos
Unidos por el fútbol
Promesa de honor
Punto para Deco
Candela pura en Rusia
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados