Sudaron la gota gorda para lograr sus primeros tres puntos. República Checa, sorprendida antes del descanso por un gol de Maris Verpakovskis, logró trabajosamente derrotar a Letonia por 2-1 en los 20 minutos finales ayer martes, en partido del Grupo D de la Eurocopa de fútbol jugado en Aveiro.
Los checos se salvaron de una humillación ante los debutantes letones, que mostraron una voluntad a toda prueba.
CONFIANZA EN SU EQUIPO
Karel Brueckner, entrenador de la República Checa, manifestó que no temió por el resultado cuando perdía por 1-0 y que confió siempre en remontar el marcador, lo que al final lograron.
"Empezamos bien el partido, pero al final de la primera parte no nos salieron las cosas como queríamos. En la segunda mitad fuimos más agresivos y mejoraron las cosas. Sabíamos que todavía había una segunda parte que jugar y no nos dejamos llevar por el pánico", dijo el seleccionador checo, feliz por la remontada de su equipo.
Por su parte, Marek Heinz, quien marcó el tanto de la victoria de los checos en el minuto 85, dijo que le sorprendió la selección de Letonia, "que ha estado muy fuerte".
"Ellos estuvieron realmente fuertes, pero nosotros estábamos preparados para ello y al final nos salieron las cosas bien".
LETONIA ORGULLOSA
A pesar de la derrota (2-1), para Letonia el partido contra República Checa fue una fuente de confianza para el equipo, porque temían estar por debajo", señaló el técnico letón, Aleksanders Starkovs.
"Para nosotros, era un compromiso generador de muchos nervios, porque se trataba de nuestro primer partido a ese nivel, declaró el seleccionador. Teníamos miedo de estar muy por debajo del nivel, pero podemos estar muy satisfechos del fútbol que jugamos".
"A medida que avanzaba el partido, los checos mostraron que técnicamente eran mejores que nosotros, pero podemos sentirnos orgullosos de nuestro rendimiento", destacó Starkovs.
|