SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Rebelión Sub-20
Los jugadores se mostraron muy molestos. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Se declararon en huelga temporal.

Los seleccionados mundialistas Sub-20 de Panamá se rebelaron ayer, y decidieron no entrenar durante la jornada vespertina, programada dos días después de haber regresado de la gira en Medellín, en reclamo de unos viáticos (160 dólares) correspondientes a los amistosos jugados en Chile y Colombia, respectivamente.

El grupo de 21 jugadores que representará a Panamá en el Mundial, que arrancará en Canadá el próximo 30 de junio, se presentó al Estadio Rommel Fernández para atender el llamado hecho por el cuerpo técnico que dirige Julio César Dely Valdés.

Sin embargo, tras su llegada al coliseo, los muchachos decidieron no cambiarse y, en su lugar, lo que hicieron fue reunirse a un costado de la cancha con el cuerpo técnico y con el secretario ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, Erick Ucros, a quien le plantearon su disconformidad.

Luego de una hora de conversación en la que prevalecían las caras largas, el capitán del equipo, Gabriel Torres, manifestó antes de retirarse hacia su casa, que desde hace dos meses han estado esperando un dinero de cuando fueron a Chile a jugar el cuadrangular, pero hasta ahora no lo han recibido.

"Nos deben 100 dólares de Chile y 60 de Colombia, por lo que el equipo tomó la decisión de que si no hay plata no se va a entrenar, no se va a concentrar, ni tampoco se va a jugar el miércoles contra México".

Sobre el tema, el federado explicó que no tenía constancia de esa deuda y, por lo tanto, solicitó tiempo para llamar al presidente del organismo, Ariel Alvarado, y al gerente de selecciones, Rolando González, para aclarar la situación y tomar los correctivos necesarios.

"Yo lo que solicito es tiempo para corroborar la situación, y entre mañana (hoy) y el lunes hacer frente a los gastos que me autoricen los encargados", que en estos momentos se encuentran en Estados Unidos con la selección mayor.

Julio Dely le mostró el apoyo a sus pupilos, pero dejó entrever su preocupación porque considera que la medida es perjudicial para el equipo, ya que se está a las puertas de iniciar la competencia en el Mundial.

"Es una decisión que ellos tomaron y nosotros la respetamos, porque la tomaron en grupo. Lo único que, lógicamente, es un mal momento porque veníamos trabajando bien y de golpe parar así es muy malo", expresó.

ENTRENAMIENTO
La selección Sub-20 tiene programado entrenar esta mañana en el gimnasio y luego en el campo.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Rebelión Sub-20
Sueño cumplido
Un solo partido
Negocia extensión
¡Un árabe italiano!
Nada está seguro
De última hora
Segunda prueba
Interesante
"Nos tienen estresados", Saladino
Asunción
Femeninas al ruedo
¡Fue el más rápido!
Quedó fuera
Ganó con lluvia
Interrumpida
¡La nueva dinastía de la NBA!
Segundo MVP para Europa
¡Todo listo!
A uno de los 600
Cortan racha
Sin margen de error
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados