Con todos los pronósticos en su contra y una escuadra titular mermada por tres de sus importantes fichas, la Selección Absoluta de Fútbol de Panamá se verá obligada a emplearse al máximo hoy en sus pretensiones de sorprender a la favorita potencia Estados Unidos, cuando la enfrente desde las 3: 00 p.m. (hora de Panamá) en el estadio Gillete de Foxboro en Boston, en partido correspondiente a los Cuartos de Final que otorga un cupo para la semifinal.
El partido se presenta con unas estadísticas negativas para un elenco criollo, que tras llegar con aureola de subcampeón al torneo, soñó con conquistar la codiciada Copa que en el 2005 le fue arrebatada, precisamente, por el rival de esta fecha, el mismo que se constituyó en su principal verdugo en aquella ocasión, al ganar en una emocionante y decisiva tanda de penales.
Es precisamente este hecho, el que revestirá de importancia el enfrentamiento de cuartos de final entre estos dos oponentes, ambos con técnicos nuevos. Por un lado, los dirigidos por Bob Bradlley buscarán consolidar la hazaña lograda hace dos años en la gran final; mientras que los pupilos de Alexandre Guimaraes tratarán de vengar y de paso, ratificar su buen fútbol eliminando en estas instancias preliminares a quien otrora les impidió hacer historia con Panamá.
Para ello, el adiestrador tico-brasileño dijo que aunque "el juego ante los gringos será difícil, deberán probar que este equipo no está compuesto sólo por 13 buenos jugadores, sino por 23".
OBSTACULOS
Por primera vez en su historia, el elenco panameño viajó en un vuelo chárter al trasladarse ayer con retraso a Boston.