SECCIONES
DE INTERES
  DEPORTES
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Comer en Sudáfrica, nada barato
Pequeños puestos como este son visitados diariamente por los fanáticos.

Rony Vargas Vargas | Enviado Especial Mundial Sudáfrica 2010, DIAaDIA

Si pensaba que solo viajar a Sudáfrica a presenciar el Mundial 2010 era caro, se equivocó; ya que, aunque usted no lo crea, solo la comida de un día (los tres golpes), en el país africano, puede romperle su bolsillo.

¿Cómo así? Día a Día, que hizo un recorrido por las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Pretoria (la capital administrativa), conoció que -en esta época futbolera- los tres golpes principales de comida le pueden salir a usted, fácilmente, en 45 dólares. Una cifra nada razonable si lo comparamos con los precios de la comida en Panamá -desayuno (3.00), almuerzo (4.00) y cena (4.50).

Pero eso no es todo, pues, además, nos dimos cuenta de que un combo en el McDonald's podría costar entre 7 y 8 dólares, dependiendo del pedido y si es agrandado o no.

OTROS PRECIOS
Por lógica, Sudáfrica, más por esta época futbolística, ha sufrido una inflación en los precios.

Un ejemplo de ello, las bebidas, las cuales han aumentado a unos límites insospechables: una cerveza tiene el precio de 5.00 dólares; una soda cuesta 3.00 y la botella de agua, de casi cualquier marca, vale 5.00. Caro, ¿verdad?

Si a eso le sumamos los precios de una hamburguesa (3.00) y un hot dog (5.00), que son las principales combinaciones de las bebidas, podríamos estar pensando que, ahora mismo, estar en Sudáfrica disfrutando de la Copa Mundial, no es para nada un relajo para la economía de los visitantes.

La gastronomía de Sudáfrica se basa especialmente en carnes y mariscos de la zona costera del país; sin embargo, por lo complicado de la movilización en estas ciudades, debido a la celebración del Mundial por un lado, y por el otro, debido a la inseguridad que se vive en especial en horas de la noche, se nos ha hecho imposible probar estos platos.

Ante tal situación, no nos ha quedado de otra, un McDonald's y las comidas rápidas tradicionales de occidente como los hot dogs y hamburguesas han sido nuestra salvación. Saludos.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Comer en Sudáfrica, nada barato
Viene el Gubernamental
Inician los entrenamientos
"Rookie" no deja de brillar
Sigue encendido
Vuelve al diamante
Un cero a cero, gigante y tedioso
"El Ratón" Tello a la báscula
Los Lakers iguala la serie
"La Roja" presionada por el favoritismo



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados