SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
Hermano y papá
Desde hace 25 años, Castillo trabaja en el MOP en Coclé, donde recibe clases. Hoy le espera un día feliz.

Emileth Bósquez | Aguadulce, DIAaDIA

Sigue superándose. El ánimo de un padre son sus hijos, por lo que el señor Pompilio Castillo Pinzón, quien vive en Ciénega Larga de Natá, sale todas las mañanas a trabajar en la División del Ministerio de Obras Públicas de Coclé, pensando en ellos y en sus ocho nietos. Desde pequeño, Pompilio tuvo que ayudar a su padre en las tareas agrícolas, lo que evitó que fuera a la escuela, que quedaba muy lejos. "Si llovía llegaba a la escuela con lodo hasta las rodillas y la ropa mojada", contó.

Su familia siempre fue muy pobre, pero muy numerosa. Pompilio es el mayor de 18 hermanos, a los que tuvo que cuidar y mantener al igual que a su padre, quien cuando él tenía 17 años cayó enfermo. La familia se sostenía de la venta de miel y guarapo.

Pompilio se casó a los 19 años y, gracias al cultivo de la tierra, alimentó a sus seis hijos. El mayor ya tiene 34 años.

Su primer trabajo formal lo realizó en el ingenio La Estrella, cortando y empaquetando caña; después, laboró en los ingenios La Victoria y Santa Rosa, donde era palero, limpiaba sequías y sembraba cañas.

SUEÑO POR CUMPLIR
A pesar de que tiene 61 años de edad, el señor Pompilio siempre guardó su sueño para hacerlo cumplir algún día, que es escribir y leer.

Desde hace un año, todos los martes, Pompilio recibe sus clases, por lo que ya sabe firmar. Antes, sólo usaba el dedo.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un granito de amor
Fatídicos accidentes
Le llegó el turno a Chilibre
Los docentes quieren su plata
Sin quincena por robo
De fiesta
Cátedra de folclor
Hermano y papá
Retiran gelatina peligrosa
Un tesoro escondido
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados