Volvieron a ver la luz para el deleite de sus "hooligans". Inglaterra derrotó sin apuros y con un doblete de Wayne Rooney, quien se convirtió en el goleador más joven de una Eurocopa, por 3-0 a Suiza, en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de fútbol 2004.
El encuentro, en el remozado estadio municipal de la docta ciudad, considerado de riesgo a causa de los hábitos de muchos hinchas ingleses, dio lugar al despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del coliseo.
En el minuto 23, Wayne Rooney, del Everton, cabeceó a bocajarro un centro de Michael Owen, abriendo el marcador de un encuentro que hasta entonces no le era favorable a Inglaterra.
Con ese gol, al que agregó otro a los 75, el jugador de 18 años se convirtió en el más joven en anotar en una fase final de una Eurocopa.
Completó la cuenta inglesa Steven Gerrard, a los 82 minutos.
Los helvéticos sorprendieron ofendiendo desde el vamos sin complejos a un equipo inglés más sólido, pero que intentaba adelantar sus líneas sin éxito a causa de los contragolpes que obligaron a varios córners, sin resultados positivo.
|