Ricardo Lezcano es un chiricano que posee un talento, que a su criterio, "vino adjunto en el paquete donde lo trajo su mamá". Él admite que es un empírico, pero ya tiene 19 años de dedicarse a la escultura en foam y la experiencia se ha convertido en su mejor carta de presentación.
Ricardo es oriundo de Puerto Armuelles y recuerda que desde muy pequeño empezó a hacer esculturas, pero no precisó en qué momento. Lo que sí sabe es que el aprecio y valor de sus clientes es lo que lo incentivó a seguir perfeccionándose en la materia.
Este arte le ha abierto las puertas para salir del país y conocer más de esta técnica. Entre esos países están: Costa Rica, Nicaragua, Los Ángeles y Miami. En estos lugares ha compartido experiencias con otros profesionales.
DIAaDIA visitó su taller "Esculturas Lezcano", ubicado en la entrada de La Locería, cerca de Plaza Edison. Muestra de su talento está El Increíble Hull, de un tamaño de diez pies, cuyo costo es de mil dólares. Según Ricardo, confeccionarlo tomó dos días, y 24 horas más para pintarlo.
Aunque esta escultura no está a la venta, al menos ha paseado por varios sitios, ya que muchos padres de familia lo alquilan para decorar la fiesta de cumpleaños de sus hijos.
Ricardo Lezcano reveló que su fuerte son los carros alegóricos de Carnaval. Manifestó que se inició hace ocho años con Calle Abajo de Las Tablas, pero actualmente trabaja desde hace un par de años en la tuna contraria.
"Solo me presentan el diseño y me sugieren los tamaños. El resto es de mi cosecha", destacó.
En el taller "Esculturas Lezcano", colaboran y llenan de realismo muchas esculturas otros jóvenes como Hipólito Campos y César Ceballos. Allí los precios son variables, pero los escultores de foam afirman que también los costos son módicos.
UBIQUELOS
Usted puede ordenar sus trabajos llamando al 260-0213. El taller está abierto de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. |