Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles son parte de los estragos que dejaron las lluvias y brisas que se registraron la noche del viernes y la madrugada de ayer en la provincia de Colón.
Los corregimientos de Sabanitas, Cristóbal y Cativá fueron los más afectados.
En la barriada el Progreso de Sabanitas la quebrada sobrepasó el puente e inundó la residencia de Yohana Sánchez, quien vive junto a su pequeña hija enferma y su esposo.
Sánchez comentó que a pesar que su casa se inundó cinco veces el año pasado, por primera vez vio como flotaba una puerta y una nevera en la quebrada, porque los moradores del área la utilizan como basurero.
En Margarita, Cristóbal, un árbol gigante cayó sobre la casa 8185, 8183 y una tercera. La más afectada fue la 8185 que perdió parte del techo y las estructuras cedieron en la parte del balcón.
Las tres familias se salvaron de milagro, mientras los bomberos acudieron para cortar las ramas del gigante árbol.
Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dijo que los voluntarios tuvieron que limpiar la quebrada en Sabanitas para que el agua corriera.
Agregó que también otros sectores como la Cresta se vio afectada con deslizamientos de tierra en unas cinco viviendas.
Jaime Ceballos, del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el puente de Sabanitas era improvisado, pero ya están pronto a construirlo.
|