Heredó el negocio. Jesús Vega, de 30 años, es uno de los artesanos que desde la semana pasada estuvo ofreciendo sus productos en la XXXIV Feria Nacional de Artesanías.
Desde que era un niño, creció observando cómo su abuelo y su padre confeccionaban lindos calzados con cuero. Fue a la edad de 10 años cuando se atrevió a confeccionar sus primeras sandalias, que no quedaron bonitas, pero poco a poco, a través de la práctica, hoy es un experto en hacer lindos calzados.
En su pequeño local mostró sandalias para bebés, niños, damas y caballeros, en diferentes colores, que llamaban la atención de los visitantes.
Jesús confesó que su abuelo es de Nicaragua, pero radicado en Panamá y fue quien aprendió el arte en su pueblo natal y pasó lo aprendido a sus hijos y hasta sus nietos, en este caso él. "Yo nací en La Chorrera pero, por el negocio familiar, me mudé a Chiriquí y ahora estoy a cargo. Su local está ubicado frente a la Joyería Jacki en Calle 4.ª David, en donde hay variedades de sandalias.
Ya son 20 años que lleva confeccionando calzados y pretende seguir en este arte, pero a la vez terminar su carrera de Derecho, pues quiere laborar en su profesión. "Esto no significa que dejaré de hacer sandalias, siempre sacaré tiempo para el negocio familiar", dijo Jesús.
Él es padre de dos hijos: Jaqueline Vega, quien cursa el sexto año del Colegio Francisco Morazán, en David, y un bebé de un año y medio, que lleva su nombre, el futuro heredero del negocio. "Espero que quiera heredarlo, pues actualmente él busca las herramientas y material para jugar, como lo hice yo cuando era bebé", aseguró el comerciante.
COSTO
El cuero lo compran a $2.00 la libra. Aseguró que este precio ha subido en los últimos años.
|