La selección de Panamá hizo historia ayer, cuando logró el triunfo más importante de su vida, al derrotar a su similar de Burkina Faso 1-0, en el estreno de ambos equipos en el Mundial Sub-17, que se está realizando en México.
El Estadio La Corregidora de Querétaro fue el escenario del trascendental logro, Jorman Aguilar fue el héroe de la noche, cuando al minuto 21 del primer tiempo se encontró con un mal despeje de la zaga africana y con un fuerte disparo de pierna derecha venció al meta, quien, a pesar de que estiró su larga humanidad, nada pudo hacer para detener el esférico.
El equipo rojo lució bien en todas sus líneas y fue superior a una Burkina Faso que a base velocidad inquietó en varias ocasiones la valla panameña, custodiada por Iván Picard.
La próxima cita de la Rojita será el jueves 23 ante Ecuador. Si la Rojita vence a los sudamericanos se asegurará un cupo en los octavos de final del Mundial de la categoría.
Terminado el partido, Jorge Dely, timonel del equipo, se mostró contento con la victoria y espera seguir haciendo las cosas bien para continuar haciendo historia.
"Es histórico porque es la primera vez que Panamá gana un partido en una Copa de Mundo, y estamos contentos por ello", comentó Dely a RPC.
Para terminar, el estratega nacional mandó un mensaje a la afición que siempre apoyó al equipo.
"Gracias a todos los que creyeron en el equipo, y vamos a seguir adelante para dejar a Panamá en alto", finalizó el ex jugador del Árabe Unido.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|