Buenos resultados. La meta del nadador panameño Edgar Crespo es clasificar para los Juegos Olímpicos de 2012 y está en el camino correcto.
Para lograr su objetivo tiene que hacer un tiempo menor a los 1:02:65 (Marca B) en los 100 m pecho, lo que le garantizaría su boleto a la cita en Londres.
Boleto que espera obtener en el Mundial de Shanghái, en China, a celebrarse del 16 al 31 de julio del presente año.
"Mi meta para Shanghái es bajar de los 1:02:07 y mejorar así mi mejor tiempo, el cual hice en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, y con esto poder representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres", enfatizó el deportista.
Con miras a este campeonato, Crespo participó este fin de semana en el XLIV Grand Prix de Santa Clara, California, donde no solo hizo su mejor tiempo del año en esta categoría (1: 04: 54), sino que disminuyó en un segundo el que había obtenido hacía dos semanas en el Senior Long Course Meet N.° 2 en Texas y que fue de 1:05:90.
Con la marca de 1:04:54, Crespo se ubicó de 20.° de 123 competidores.
Además de los 100 m pecho, el panameño disputó los 200 m pecho, 100 m mariposa, 50 libre y 200 m combinado individual, bajando considerablemente los tiempos conseguidos el año pasado en California.
"Me siento satisfecho con los resultados de este fin de semana, ya que mejoré los tiempos del año pasado. Además, de que junto con mi entrenador, William Kopelman, pudimos darnos cuenta de algunas cosas que se pueden mejorar antes del Mundial de Shanghái y de los Juegos Panamericanos", reflexionó el tritón.
|