La criticada actuación arbitral que llevó a cabo el juez costarricense Walter Quesada en el partido de semifinales de la Copa Oro entre Panamá y El Salvador fue analizada detalladamente por el ex árbitro FIFA panameño Vladimir Bertiaga, quien le otorgó una calificación de siete, en una escala de uno a 10.
El actual instructor de silbantes consideró que Quesada acusó la presión de un partido como este y también la presión ejercida por la numerosa fanaticada salvadoreña, la cual terminó por influir en la concentración del tico.
Sobre el gol de Luis Tejada, Bertiaga manifestó que" quien lo decretó como válido fue el asistente de línea y no él (Quesada").
En tanto, refiriéndose al penal señalado sobre Rodolfo Zelaya, Bertiaga expresó: "En lo personal, yo no vi penal por ningún lado, creo que él se dejó llevar por la habilidad del jugador salvadoreño. Igualmente, Quesada no tenía la mejor posición para tomar la decisión.
Bertiaga agrega que Quesada no estuvo muy bien en sus recorridos, ya que estaba muy lejos a la hora de pitar las faltas o llegaba tarde a las jugadas.
Sobre si quiso favorecer a El Salvador en consecuencia de las posibles equivocaciones que tuvo el panameño Roberto Moreno un día antes en el duelo entre Costa Rica y Honduras, Bertiaga dijo: "No creo que se haya dejado llevar por el nacionalismo, debido a que si saca una evaluación de cinco o seis, pudo haber sido recortado de la Copa y hasta sancionado.
"Roberto (Moreno) no influyó en el marcador de ese partido, pero Quesada sí influyó en este", sentenció.
|