Por sus buenos ingresos, Kevin Kuranyi, futbolista de la selección alemana y Schalke 04, podría pasar sus vacaciones en cualquier paraíso terrenal, ya sea en las islas Fidji o quizás en lugares exóticos como África o Indonesia.
Pero lejos de probar otras opciones, Kuranyi prefiere venir a Panamá para darse un baño de pueblo y, como todos los años, realizar su tradicional partido amistoso entre sus amigos de infancia que jugaron con él en Las Promesas y figuras del balompié nacional, sin dejar de evaluar el momento que vive el fútbol panameño.
Ataviado con unos jeans y suéter azul con sandalias playeras, el delantero respondió todas las preguntas que le hicieron.
"Estoy feliz y cuando llego a Panamá, busco la fuerza para poder jugar en Alemania", dijo el jugador que se mostró impresionado por el progreso del fútbol panameño.
"El fútbol panameño está destacando, por eso creo que es hora de llevar a los panameños a Europa para que destaquen", dijo.
Sobre el partido amistoso jugado entre Panamá y México, Kuranyi dijo: "Estuve en el estadio y se vio que Panamá jugó mejor que México, hay jugadores con talento".
El delantero destacó que observará a varios jugadores y, dependiendo de su estado físico, podría llevarse a Alemania.
Sobre su retorno a la selección, dijo que estuvo triste por su no convocatoria a Alemania 2006 y espera demostrar sus cualidades a aquéllos que lo dejaron fuera de la Copa del Mundo.
"Una persona no puede estar parada, tiene que seguir luchando. Espero enseñarle a los alemanes que estoy preparado para jugar la Eurocopa.
Ahora sueño con todo, intento mejorar cada día (en referencia a la Liga de Campeones)", dijo Kuranyi, quien agregó que intentó llevar a Gabriel "Gavilán" Gómez a la Bundesliga, pero que éste fichó por el Os Belenenses.
HORA
El partido amistoso entre Kuranyi y sus amigos se jugará hoy, a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.
|