Fue noqueado.
Un golpe de campeonato, uno de esos que utilizan los grandes campeones para no darle largas a una pelea. Así fue que el mexicano Edgar Sosa terminó el pleito contra el panameño Carlos Melo.
"No me pude librar de esa mano, el golpe fue muy bueno, me paré herido, porque quería ser campeón, pero la verdad ya estaba muy mal", así reacciona el panameño "Shangai" Melo, asimilando la derrota sufrida en la Arena México de la capital mexicana.
Sosa colocó un gancho letal y preciso con su mano izquierda, en la zona media de Melo, quien con algunos pasos intentó mantenerse en pie, pero sin tener éxito en evitar su caída al enlonado.
"Sosa sabe pelear, siempre buscó darme golpes precisos hasta que lo consiguió", expresó Melo.
El panameño, para sorpresa de casi todos los entendidos del boxeo en suelo azteca, hizo una pelea adentro contra Sosa, logrando conseguir ubicarle buenos golpes al campeón, aunque el costo fue también estar más cerca de la zona de tiro del mexicano.
"No tenía otra opción, no podía venir a huir en la tierra del campeón, era lo que tenía que hacer", expresó "Shangai", quien consiguió que algunos de los 11 mil asistentes a la Arena México, le dieran un aplauso por su forma de pelear, además de querer llevarse de recuerdo fotos y autógrafos del canalero.
La pelea acabó oficialmente por TKO a los 2:47 del quinto asalto, cuando el árbitro estadounidense Frank Garza decide poner fin a la contienda, tras ver que Melo no reaccionaba ante los ataques de Sosa,
quien definió la pelea luego que "Shangai" se incorporó de la caída.
Finalizado el cuarto asalto, y como es regla del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se leyeron las puntuaciones parciales, que ratificaron la superioridad de Sosa, a quien los tres jueces veían ganar 40-35.
Curioso, los jueces le daban cinco puntos de ventaja al campeón, cuando sólo habían transcurrido cuatro rondas.
PELEA TITULAR
"Shangai" Melo perdió la segunda oportunidad titular en su carrera. Fue la novena derrota en su palmarés.
|