HOLA MOZA
Te escribe una chica de 17 años que tiene un grave problema. Resulta que estoy en sexto año en una escuela privada, donde la gran mayoría de los estudiantes son mujeres. Eso está muy bien, pero hace más de cuatro años conocí a un chico que trabaja y me lleva 10 años, nos enamoramos y hacemos cuanta locura podamos. En una de esas locuras, y sin darnos cuenta, metimos la pata y ahora estoy embarazada. No he ido al médico, porque todos los síntomas que tengo son de una mujer en estado. Moza, esto no se lo quiero decir a nadie, porque no puedo confiar en nadie, ni me atrevo a decírselo a él, porque no soportaría un rechazo, ya que siempre me dijo que me amaba, pero que no quería que saliera con una barriga porque quería que ambos trabajáramos y tener una buena economía para estar holgados y disfrutar de la vida. Moza, no sé qué hacer con mi vida. No he pensado en un aborto, aunque tampoco sé cuál puede ser la reacción de mis padres, ya que me han dado todo, incluyendo mi buena educación.
ESTUDIANTINA, AFRONTA TU REALIDAD
Amiguita, estás en un dilema, pero hay solución. Claro que lo que vendrá será duro, pero tienes que ser fuerte, por ti y la criatura que llevas en el vientre. Sé que estás en la escuela y, de entrada, te va a dar pena, pero no permitas que tu retoño te avergüence. Sé que a lo mejor no pensaste esto, pero ahora tienes que enfrentar tu realidad y tomarlo con calma. Estás joven y puedes estudiar, pues hay muchas mujeres que han salido adelante en esta situación. Quiero que entiendas que no estás sola en esto, debes decírselo a ese muchacho y obligarlo a que te apoye en todo, porque realmente no sabes cómo pueden reaccionar tus padres y debes decírselo cuanto antes. Amiga, ahora es que debes demostrar que este equivocado paso te ha madurado y te ha hecho una chica responsable.
Sabes bien que el pequeño no tiene la culpa y merece una vida feliz. Deja el miedo y atrévete a buscar ayuda y, algo muy importante, busca ayuda médica.
|