Italia no seguirá defendiendo su campeonato del mundo, porque le eliminó ayer Eslovaquia, 3-0, poniendo en el Grupo "F", como primero, a Paraguay, que igualó sin goles con Nueva Zelanda. Con tres paridades, los de Oceanía se van invictos, pero eliminados.
Portugal con el antecedente de siete goles a su favor se encontrará con el siempre favorito Brasil, en el clásico de media mañana, que apurarán en Durban, por el Grupo "G". Un pleito que, por tratarse de "padres e hijos", se puede resolver con un empate. Ambos tienen un estilo de juego similar, con mediocampistas y delanteros exquisitos en el trato del balón, y una retaguardia algo más expeditiva.
El otro encuentro mañanero tiene por protagonistas a Corea del Norte y Costa de Marfil, en Nelspruit.
En Pretoria, la Selección de España ante el puntero Chile, en el Grupo "H", y en Mangaund, Suiza, que aún no está eliminado, contra Honduras, son los desafíos vespertinos, que no dejarán poner la hemoglobina a nivel.
Uruguay y Corea del Sur, a las nueve en Porth Elizabeth, y Estados Unidos ante Ghana, a las 1:30 p.m., en Rustenburg, abrirán mañana la segunda fase del Mundial 2010, donde los ganadores continuarán en carrera, y los perdedores regresarán a casa, anticipadamente.
|