La rumba fue a lo grande. En su propia casa y con su propia gente, la novena de Chiriquí Occidente se proclamó ayer campeón del VI Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil que se jugó en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
Los occidentales superaron en la final a la representación de Herrera por pizarra de 6 carreras por 4, para así convertirse en los primeros peloteros en ganar un título nacional para el occidente de la provincia de Chiriquí.
El estadio Glorias Deportivas Baruenses se estremeció como nunca cuando la fanaticada de Chiriquí Occidente, con trompetas, tambores y gritos, se metió en el partido para levantar el ánimo de sus jugadores que perdían 4-2 en el inicio del último episodio.
La primera carrera del partido fue anotada por los occidentales en el mismo primer episodio; sin embargo, cuando le correspondió el turno a los herreranos, respondieron con cuatro anotaciones.
El encuentro se calmó y todo parecía marchar bien para los pequeños de Herrera hasta llegada la entrada del séptimo y último episodio, cuando los porteños comenzaron a pegarle bien a la bola para anotar el resto de las carreras y, posteriormente, liquidar al equipo de Herrera con tres outs seguidos, coronándose campeones.
DEDICACION
El VI Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil fue dedicado al beisbolista Arturo "Congo" Sanjur.
|