La situación que atraviesa el fútbol de Panamá, también repercutió en El Salvador.
El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rodrigo Calvo, salió a defender a su par panameño, Ariel Alvarado, quien vive momentos tensos en su gestión al frente de la FEPAFUT. Sin embargo, el dirigente cuscatleco dijo que en su lugar, él hubiera presentado su renuncia.
"Lo que le está sucediendo a Ariel, a mí me hubiera sucedido en El Salvador. Todos tenemos memoria corta, hay que recordar lo que él ha hecho por el fútbol panameño. Bajo su gestión se han logrado tres participaciones a mundiales juveniles. Me parece injusto lo que le está pasando", afirmó.
Calvo declaró además, que si se da el caso de que El Salvador sea sancionado por los asuntos dirigenciales que aún no se han resuelto en lo interno del país, correspondería que el grupo donde están los "azules" sea de tres equipos, en lugar de que ingrese Panamá.
Respecto al arbitraje, señaló: "Me sorprende que Ariel teniendo injerencia en CONCACAF, no haya hecho las observaciones pertinentes. A nosotros también nos tocó un árbitro del Caribe, que no tiene ni siquiera fútbol profesional, cuando fuimos a Panamá".
MALESTAR
Según Calvo, por las prohibiciones de FIFA se dejaron de vender 5 mil entradas, unos 120 mil dólares en perdidas.
|