Droga por todos lados. Unas 25 toneladas de cocaína han sido confiscadas en Panamá durante el año 2008. En la última operación "JK" se incautaron 3,072 paquetes que en su interior contenían presunta cocaína. El Decomiso fue en Coclé del Norte, en Colón, el lunes pasado. Allí detuvieron a Gigel González, de 20 años; Hermenegildo Concepción, de 20, y Cornelio González, de 29, todos panameños.
La incautación se hizo a través de un patrullaje marítimo y terrestre en la costa norte de las provincias de Veraguas y Colón.
José Abel Almengor, fiscal de droga, comunicó que se logró ubicar una serie de puntos en el Atlántico que son utilizados para actividades de logística por parte de grupos criminales. "En esas áreas están los denominados caletos o desembarcaderos que son utilizados para actividades con destino a México y Estados Unidos", aseguró Almegor.
Para el mes de mayo, mediante el operativo Mosquito, se decomisaron 1,500 kilos de cocaína; en el Belén, 950 kilos; en el Darién, 228 kilos; en la operación Ana, 850 kilos; y en el Harold, 180 kilos. En lo que va del mes, en el operativo Coral Negro se incautaron 5,700 kilos de cocaína; en el Tomate, 1,170 kilos; en el Salmón, 463 kilos; en el Balboa, 200 kilos y en el Perrero, 513 kilos. La droga tenía cinco logos distintos que indicaban que iban a cinco lugares diferentes.
|