Planes de lujo. Los clientes morosos del interior del país ya tuvieron la oportunidad de ponerse al día en sus cuentas del IDAAN, ahora le llegó el turno a los capitalinos. Así es, los residentes de San Miguelito, Colón, Alcalde Díaz, Paitilla y Costa del Este, que son los que más le deben al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, tendrán la oportunidad de saldar sus cuentas.
¿COMO SERA?
Este nuevo proyecto consiste en dos planes: platino y oro, cada uno con opciones diferentes. Para la primera opción, el cliente moroso tendrá la oportunidad de pagar al contado el 30% de su deuda y la institución le condonará el 70% del restante adeudo.
En el Plan Oro, el cliente podrá pagar el 40% de su morosidad en 18 cuotas mensuales, durante este tiempo se congelará el 60% restante. Será condonado siempre y cuando el cliente se mantenga al día y pague todas sus cuotas.
La idea es tratar de recuperar un porcentaje de los más de 100 millones de dólares que hay en morosidad.
RESTRICCIONES
Pero las reglas del juego serán claras. Algunas de las limitaciones serán: los clientes gubernamentales no pueden incluirse en esta forma de pago, tampoco se otorgará paz y salvo a clientes en ninguno de los planes.
El programa empezará a regir a partir del 1 de julio.
OPORTUNIDAD
La primera vez que se dio un programa similar, 19 mil clientes se pusieron al día.
|