No sabemos si han existido 120' de tantas ansias, tanto entusiasmo, tantas ganas de triunfar. Para nosotros, fue el partido donde más se empujó hacia el pórtico adversario, y donde fue incierto el marcador, porque si bien Ghana tuvo lo suyo, Estados Unidos no se entregó jamás. El resultado fue de 2-1, y Ghana, único defensor del continente negro, se va a enfrentar, a Uruguay, el viernes 2 de julio, en el Estadio "Soccer City" de Johannesburgo.
Desde el minuto 5, Ghana tenía el tablero a su favor. Kevin Prince Boateng a velocidad, se insinuó por la zona central, y cuando le intentaba cerrar el ángulo de tiro, Timothy Howard, con un remate potente y bajo, de pierna izquierda, hizo el gol africano.
Landon Donovan, tras un penal bien cobrado, hizo el remate a los 62', aunque con algo de fortuna porque rozó el vertical izquierdo. Se debió jugar tiempo de prórroga. A los 92', Asamoah Gyan, pesa a la presión defensiva, sacó un remate de gol, que todavía lo estarán festejando, entre sueños, en toda África.
|