Al Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar le han caído todos los males: primero, hubo inundaciones de aguas negras; ahora, el inmueble no tiene agua, por lo que los boxeadores entrenan como "gorgojos".
"Estamos trabajando mal aquí, porque tengo que traer agua desde una estación de gasolina para poder bañarme y eso se ve mal. Pienso que un gimnasio como este no debe tener ese problema, porque aquí entrena la mayoría de los boxeadores panameños, además los extranjeros", dijo el ex campeón mundial Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
Córdoba se prepara para su próxima pelea, que será el 9 de julio en la Arena Roberto Durán en Juan Díaz, ante el francés Daniel Kodjo Sassou, con registro de 30-17-8 nocauts y cuatro empates.
La problemática en el gimnasio se viene dando desde hace más de un mes, y esto ha provocado la incomodidad de los que usan esas instalaciones.
Recientemente, también al inmueble le instalaron un nuevo sistema de drenaje para solucionar las constantes inundaciones de aguas negras.
Según Daniel Camero, arquitecto del Departamento de Obras y Monumentos del Municipio de Panamá, la situación de "El Rockero" Alcázar es que las tuberías son viejas y hay que reemplazarlas todas.
Además, sostuvo que el costo del arreglo de la instalación está por los cinco u ocho mil dólares.
|