buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 28 de junio de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
El peluquero ideal
Siga los consejos. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

En estos tiempos en que las mujeres le dan más importancia a la belleza, es necesario que las chicas tomen en cuenta muchas cosas. Un buen salón, excelentes productos y, sobre todo, un buen profesional de la belleza, es el trío al que le debe prestar atención.

En esta ocasión nos referiremos a esa persona que en muchos de los casos, hasta se convierte en el paño de lágrimas de esa clienta que va en busca de un buen look.

Para Alcibiades Acosta, de la sala de belleza Epok’s y con 10 años de experiencia, un buen estilista es ese que le tiene bien cuidado y hermoso el cabello de su cliente.

Ese que le dice qué es lo que le conviene para su rostro y su tipo de piel.

"Un buen peluquero no es ese que solamente la hace reír, no, es el que la trata bien, que la consiente, que estudia su cabello y su rostro para que los trabajos que se le haga le luzcan y se sienta cómoda" expresó.

Por otra parte, Roberto Gil, estilista de modelos y reinas de belleza, un buen peluquero es el que analiza, estudia y se preocupa por la imagen de su clienta. Es el que se especializa en la materia para brindar lo último en estética, pero lo más importante es que ese peluquero le haga buen trabajo.

PARA LAS CLIENTAS NUEVAS
Si eres de esas chicas que vas por primera vez a un salón de belleza, el trato es lo primero que debes prestar atención, claro, sin dejar a un lado el resultado de lo que te hiciste.

El conocimiento y la destreza con que desarrolla el trabajo un estilista es otra de las cosas a la que le debes prestar mucha atención. "Recuerden un peluquero que hace su labor con confianza y sin nervios, da seguridad a la clienta", manifestó.

CON LOS PELUQUEROS NUEVOS
También conversamos con Jhon Durán, estilista con 10 años de experiencia y nos comentó que el profesional de la belleza es como un médico, que se tiene que perfeccionar cada día. "Tiene que asistir a cursos, seminarios, leer revistas con las nuevas tendencias es otra de las opciones para aprender", dijo.

LAS CLIENTAS DIFICILES
Como en todas las áreas hay clientas que exigen tanto, que a veces es molestoso para los peluqueros. Ante esto, ellos aseguran que lo recomendable es tener paciencia y hacer lo que le pidan, eso sí, guardando el respeto.





 


OTRAS NOTAS
Un buen resultado

Niños en el salón


Las cuevas del Chagres

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados