SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Añoran el Pedregal de hace 50 años
Los moradores aprovecharon los productos Compita. En Santa Cruz mejorarán las canchas de fútbol. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Extraña el corregimiento de antes. La señora Isidora Garibaldi sí que nació en Pedregal, y es que ella no le dio tiempo a su madre de llegar al centro de salud, por lo que su progenitora dio a luz en el patio de su casa, ubicada en el sector de Rana de Oro, en el corregimiento que ayer celebró sus 50 años de fundación.

Con más de 45 años de vivir en el lugar, la señora Isidora disfrutaba de la feria que había en el Parque Las Madres, en conmemoración al aniversario, lo que le dio un poco de nostalgia porque, según ella, "hace tiempo que no se convive de esta manera".

Manifestó que antes "la gente de afuera venía a Pedregal" y que ahora nadie quiere saber del lugar por la falta de seguridad y problemas como el transporte, que dañan el área.

Por lo menos, estos son los dos problemas que los moradores piden a las autoridades que se resuelvan, ya que la guerra que hay entre bandas del sector ha hecho que el sistema de buses no pueda transitar como debe, por temor a los robos y balaceras.

Por su parte, Oscar Coronado, representante del corregimiento, reveló que han mantenido reuniones con jóvenes pandilleros y se han dado cuenta de que el problema es el desempleo, por lo que a través de proyectos de construcción de centros de salud, se busca brindar una oportunidad de trabajo a estas personas.

HABITANTES
Pedregal tiene una población de 59 mil personas.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Rosaura tuvo secuelas irreparables
Quedaron cuatro huérfanos
"Abuelitos" reciben consejos
Matan a dos en Mano de Piedra
Añoran el Pedregal de hace 50 años
Entre lodo y basura
Unen a las comunidades
El proveedor se retrasó con las dosis
Sin dosis de vacunas contra el polio



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados