Muy animado. Víctor Rodríguez es un veragüense trabajador, pues desde su adolescencia sabe lo que es ganarse el pan cada día.
Él es vendedor de legumbres y su puesto está debajo del paso elevado de la Gran Estación en San Miguelito.
SE LEVANTO
Víctor sólo cursó estudios hasta noveno grado. Reconoció que no siguió por ser poco aplicado, pero no se echó al abandono y decidió trabajar.
Inició limpiando zapatos, luego vendió periódicos, sirvió como leñero y hasta laboró como pescador en el río San Pablo.
TOMO RUMBO
A sus 16 años decidió independizarse y se trasladó desde su provincia hasta la ciudad capital junto con su hermana mayor.
Víctor recordó que su primera labor en la capital fue como vendedor de chances de lotería hasta que ingresó en el área de mantenimiento de un restaurante, en donde conoció su afinidad por los alimentos.
Es por esto, que hoy tiene su puesto de venta, el cual siempre está limpio y llama la atención por su olor a frescura. En el lugar podrán encontrar cualquier variedad de productos como tomate, habichuelas, lechuga, chayote, zanahoria, ají, pepino, cebolla y ajo.
ES NUTRITIVO
El vendedor expresó que le fascina brindar este tipo de alimentos, porque son buenos para la salud. Recomendó que en todo plato de comida no deben faltar los vegetales por tener alto contenido de vitaminas que mejoran la salud.
VIAJES
Víctor contó que su sueño es conocer todo el país. Le falta Chiriquí, Bocas del Toro y San Blas.
|