Preparados. Como todos los años, ya los santeños tienen todo listo para celebrar la gran fiesta de su patrona Santa Librada.
De acuerdo a los organizadores, unas 22 comisiones de trabajo se unirán con el objetivo de realizar una actividad digna de la santa y dar al visitante y a los feligreses una calurosa acogida de hermandad.
Luciano Cedeño, presidente de la Junta de festejos, indicó que para este año los padrinos de las flores de la virgen, serán los señores Pedro Zeballos y la señora Ismaelina López, ambos padres de la reina saliente de la Pollera, Estefanía Zeballos.
En cuanto a la alimentación de los peregrinos, también se tiene todo listo para alimentar a unas mil personas, en un horario de 4:00 a.m. a 4:00 p.m. (desayuno y almuerzo).
En tanto que para la fiesta de calle, se tiene todo coordinado para celebrar el Festival de la Pollera, en la que habrá medallas de oro como premios, que suman unos 10 mil dólares.
Este año la medalla para la reina de la Pollera tiene un costo de 950 dólares, y la llave de la ciudad de Las Tablas, también será en oro.
|