Amigos, esto sí que es una noticia. Fíjense que Roberto Gómez Bolaños acaba de revelar que el personaje que lo hizo famoso, "El Chavo", es una historia de la vida real.
Así como leen, "El Chavo del Ocho" está basado en un hecho real, o por lo menos en un suceso que Roberto Gómez Bolaños revela en el "Diario del Chavo del Ocho", libro que se publica en la colección "Punto de lectura".
Bolaños dijo que se trata de los apuntes que encontró en la banca de un parque público y que pertenecen a un niño que un día se le apareció con su cajón de bolerito para preguntarle: "¿Grasa, jefe?"
Comentó que luego de intercambiar algunas palabras, Bolaños aceptó que le diera grasa y al final le dio una propina tan buena que el niño "bailoteó" al tiempo que exclamaba: "¡Con esto me puedo comprar una torta de jamón... o dos... o tres...!"
El niño se alejó dejando olvidada una libreta vieja con apuntes dispersos que narraban episodios de su corta vida. El escritor los leyó dos veces y decidió publicarlos bajo el título "Diario del Chavo del Ocho" . ¡Qué pretty! Bueno, les cuento que la libreta también incluía algunos dibujos de personajes de la vecindad, como Don Ramón, Ñoño, Jaimito, el cartero y La Chilindrina. ¡Qué historia!
|