Tal parece que el problema de la basura en Chitré se ha solucionado, en parte, por el alquiler de camiones por parte del Municipio. Los contratistas se fueron y se hospedaron en un lujoso hotel de la localidad.
Lo que hay que investigar es por qué se dio un contrato a extranjeros sin los requisitos del debido proceso. Hay que buscar responsables.
La calle de la entrada de Llano Bonito está hecha un desastre, ya son varios los autos dañados y las caídas de personas que bajan de autobuses. Frente al MOP se encuentra una laguna, solamente hay que tirar la tarraya para pescar camarones y algunos peces.
No es posible que no le hayan podido echar un puñado de arena con cascajo para tapar semejante charco. Si sigue lloviendo, no le extrañe que se ahogue una persona. Como saben que ya les llegó la hora no les importa.
Frente a Radio Reforma se oye que la carretera no la terminaron y la dejaron inservible. Hay que manejar esquivando huecos, y sólo faltan algunos metros para el cemento asfáltico. Recuerden que viene el 19 de octubre y es en este sitio que comienzan los desfiles.
Si hay un problema de agua en el Distrito de Chitré, que para resolverlo falta un millón de balboas, ¿cómo es que el tanque de 800.000 galones permanece inactivo? Otro problema para Martín.
El nuevo Alcalde debe de rescatar los carnavales, poniendo en el parque Unión un alambrado alrededor, con vigilancia y multas para todo aquel que se sobrepase. Le hemos dado a la ciudad vecina una entrada de balboas en bandeja de plata.
Con lugares para la venta y alquiler se benefician los dueños de negocios y el Municipio. El cementerio es un campo santo para los muertos y hay que respetarlos. Ojo al nuevo alcalde Cerda.
|