Lo que se escuchaba ayer en Monterrey, México, era el sonido que producen los tambores de guerra. Y es que en el campo de batalla, se fajaban dos guerreros del montículo, que no vacilaban para aniquilar a cuanto rival le pusieran por delante.
Por un lado, vistiendo los colores de Panamá, estaba Rubén Tejada; por el otro, Davis Newman, con la indumentaria de Curazao. Ambos tiradores lucían un repertorio excepcional, imposible de descifrar para los bateadores.
Sin embargo, hubo un descuido en el primer episodio por parte del lanzador de Curazao, que le costó una carrera, la única que se fabricó en el partido y la que llevó a Panamá a un triunfo en su debut en el XXXII Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (15-16 años de edad).
Tejada fue el héroe del partido, junto a Julio Aparicio, quien empujó la carrera de la victoria. Y fue en el primer capítulo que se combinaron estos dos peloteros. Tejada abrió con sencillo, para luego llegar a la registradora con imparable de doble detonación de Aparicio.
Al final, Panamá conectó cuatro hits, dos de Tejada y dos de Aparicio.
DOMINIO TOTAL
Fueron siete episodios los que lanzó ayer Rubén Tejada, con dos hits permitidos, una base por bolas y siete ponches para apuntarse el triunfo. Por su parte, Davis Newman ponchó a 12 bateadores, pero cargó con la derrota.
"Me sentí tranquilo. Trabajé con mi recta, la curva y el tenedor. Mi equipo me apoyó a la defensa, porque jugó sin error", expresó Tejada, a través de RPC Radio.
DUELO DE HOY
Panamá, representado por la provincia de Veraguas, choca hoy, a la 1: 00 p.m., con Aruba.
|