Mañana martes 6, en Ciudad del Cabo, Holanda con Uruguay, y el miércoles 7, España frente a Alemania, en Durban, tendrán la difícil tarea de clasificar para la final, a efectuarse el domingo 11, en el Estadio "Soccer City" de Johannesburgo.
Dos de los contendores, Holanda y Uruguay llegan a esta instancia, sin caer. Los naranjas ha sido el elenco que primero clasificó a los octavos de final, y también lo fueron, primeros en avanzar a semifinales. Con Dinamarca, Japón y Camerún, en el Grupo "E", y posteriormente con Eslovaquia y el poderoso Brasil, redondearon el mágico tanteador: 15 puntos de 15 posibles.
Uruguay, por su parte, rescató un punto en el primer partido del Grupo "A", ante Francia, y seis en sus pleitos con Sudáfrica y México, a los que se agregan, tres más frente a Corea del Sur, y uno ante Ghana. Sus números marcan 11 unidades.
En tanto, España y Alemania llegan con el invicto dañado, ya que los hispanos ante Suiza (0-1) y los germanos con Serbia (0-1), fueron víctimas del exceso de confianza. Sin embargo, es simplemente una anécdota curiosa o una simple estadística, porque, por ejemplo, cuando en 1954 y 1974, los alemanes besaron la Copa, habían perdido 3-8 ante Hungría, en el primero de los casos, y 0-1 ante la ahora inexistente Alemania Democrática, en el segundo.
España y Alemania, llegan con el invicto dañado, ya que los hispanos cayeron ante Suiza (0-1) y los germanos con Serbia (0-1), víctimas del exceso de confianza.
|