Rompen barreras junto a sus hijos. Desde cinco años, Clara Medina, madre de la niña Claris González, asiste al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para recibir sus terapias y clases.
Lidiar con Claris no ha sido tarea fácil, ya que padece de parálisis cerebral, retardo mental leve, epilepsia, retraso sicomotor para el lenguaje y es asmática. No obstante, los avances que ha notado Clara en su hija son la inspiración para que cada día asista desde La Polvareda de Arraiján hasta Betania en bus y seguir aprendiendo junto a ella.
Otro que se ha entregado a su hijo es Larry Hurtado. Para este padre, tener poco tiempo es uno de los obstáculos en su vida; sin embargo, considera que ver a su niño dar un par de pasos, aunque sea agarrado de la mano, es una alegría única. "Vale la pena todo esfuerzo", dijo.
Ayer, niños con diferentes discapacidades participaron de un taller de pintura, previo al Gran Festival Ecológico que se desarrollará el 24 y 25 de julio, en el museo Reina Torres de Araúz. Allí estos niños podrán interactuar con estudiantes de aulas regulares de varias escuelas de la capital.
PARA EL FUTURO
Se espera que estos talleres se desarrollen en varias escuelas de la capital y del interior del país.
|