Hola Moza, ¿cómo estás?, espero que bien. Leo siempre tu columna y me parece que eres una persona franca y acertada en los consejos que le das a los demás.
Soy una mujer soltera, con 33 años de edad, hija única y no tengo hijos, porque no me he casado, ya que no tengo suerte en el amor.
Mi trabajo es estable y aunque no ganó mucho, me alcanza para cubrir mis necesidades y los gastos de mi hogar que comparto con mi papá, con quien vivo.
Mi problema radica en que mi familia cercana cree que soy una maquinita de hacer plata, siempre vienen con el cuento de que "es que tú tienes plata, porque no tienes hijos y no estás casada".
Yo los ayudo, según mis posibilidades, pero creo que se están aprovechando de mí.
Para ponerte un ejemplo, tengo una prima que tiene una fonda y siempre voy a comer donde ella, y le compraba la sopa a B/. 2.00, porque eso me dijo que costaba, pero resulta que en estos días vi que le cobró a otra persona B/. 1.25, le pregunté cuanto costaba la sopa y me dijo que ese era el precio correcto. Ahora no sé cómo tratarla.
LA GAVIOTA CANSADA
Hola Gaviota: Tienes que ponerte una piedra en el corazón, tu familia es una fresca.
Tus primos, tíos y el resto de tu parentela decidieron su destino y si no les alcanza, es porque no se han sabido planificar.
Es tiempo que pienses solamente en ti. Nada de prestar dinero.
Aprovecha que tienes tiempo y vete a pasear y date gustos, que para eso trabajas. Cuando a ellos le va bien, te pregunto, ¿piensan en ti?, ¿te compran regalos? Te aseguro que no.
Ellos están suficientemente grandecitos y si tú no existieras, buscarían la forma para arreglar su vida, porque nadie es indispensable.
Sobre tu prima, es mala persona y sí, te tiene envidia. Aléjate de ella pero no le guardes rencor, no vale la pena.
Por lo de casarte, una mujer no es más ni menos por no tener esposo. No lo veas como una desgracia. |