Wilfredo Reyes es un joven invidente que ha sabido salir adelante hasta convertirse en un ejemplo para sus compañeros de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, donde cursa el duodécimo grado en el Bachiller en Letras.
La profesora Jackelin de Young lo define como un excelente estudiante.
Para asistir a la escuela, Wilfredo viaja todos los días desde Cerro Campana hasta el centro de Capira, desde donde aborda el bus que lo traslada hasta La Chorrera.
Sus planes son estudiar derecho en la universidad para darle una mejor calidad de vida a su madre, quien se ha esmerado en apoyarlo desde su nacimiento al igual que a sus hermanos.
Wilfredo que en todo momento ha contado con el apoyo de sus compañeros, fue elegido con más del 50% de los votos como Diputado Juvenil, por lo que le corresponderá representar a toda la región de Panamá Oeste.
Reyes considera que un punto fundamental en su personalidad es haber tomado su discapacidad como algo normal para poder desarrollar las habilidades que cada uno tiene sin amedrentarse.
En cuanto a sus objetivos como Diputado Juvenil, dice que su gestión estará basada en la integración como lo ha venido haciendo el IPHE, la conservación del Bachiller en Letras, solicitar más apoyo didáctico en los estudios y acceso a las fuentes de trabajo.
|