Están en la mira. Las tierras de El Peñón de La Honda pertenecen a las áreas protegidas de la provincia de Los Santos, sin embargo un grupo ha pedido a la nación la compra de estas tierras.
Incluso, han solicitado a la Alcaldía del distrito el desalojo de los productores que cultivan esa zona.
Eudosio Pérez, alcalde del distrito, informó que las personas que solicitaron el desalojo sólo cuentan con un permiso transitorio, ni siquiera es permiso de derecho posesorio.
Iván Gutiérrez, presidente del Grupo de El Peñón de La Honda manifestó que el mes pasado fueron destruidas unas 82 palmas, 40 ciruelos y árboles de marañón, por personas que ahora dicen ser propietarios de tierras en El peñón de La Honda.
Según los productores, la finalidad de los que ahora dicen ser dueños es vender la tierra a extranjeros, ya que ésta es una de las zonas en las que aún no han podido comprar las empresas de bienes y raíces extranjeras.
Ante este hecho, manifestaron que están pendientes, porque no van a permitir que se les desaloje de esas tierras, que han sido el sustento económico de sus familias por muchos años.
|