Un giro de 180 grados ha dado el diálogo por la Caja de Seguro Social. Ayer, en el séptimo día en las conversaciones que buscan reformar la Ley 17, los frecuentes recesos en todas las reuniones se desvanecieron, cuando puntualmente iniciaron con las conversaciones y la descripción de los cuatro capítulos referentes al tema de la administración de la Caja de Seguro Social.
El facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, explicó que aunque en la sesión anterior decidieron que debían comenzar con el análisis del tema y la instalación de las comisiones técnicas encargadas de discutir a fondo el problema, no pudieron comenzar así, porque solamente seis de las trece organizaciones que aprobaron su participación en el diálogo han presentado la lista de personas que estarán en las próximas reuniones, por lo que han dispuesto retardar este punto hasta que todas las organizaciones sumadas al diálogo presenten su listado.
Además, Rodríguez señaló que en la reunión de mañana serán instaladas las tres comisiones que se encargarán de analizar todo lo concerniente a IDMS, SALUD y Servicios Médicos prestados por la institución, y que esperan sin falta que las delegaciones que aún no han llegado a la mesa del diálogo se sumen sin falta para no retrasar más las conversaciones.
No descartó la idea de que se hagan cambios en el eje temático a analizar, puesto que se entregarán copias para comparar las leyes.
FRENTE
Desean iniciar con el análisis de la organización de la Junta Directiva de la CSS y los programas de Vejez, Invalidez y Muerte.
|