Las tres derrotas consecutivas sufridas por el campeón mundial y olímpico de salto largo, el panameño Irving Saladino, han generado mucha preocupación a los panameños, entre ellos a su ex entrenador y formador, Florencio Aguilar, y su padre, David Saladino.
Esas dos personas, que conocen muy bien a "El canguro", dijeron estar preocupados y analizaron las causas por las que el medallista olímpico ha decaído en sus últimas presentaciones.
El primero en hacerlo fue el adiestrador Aguilar, quien la semana pasada señaló que las fallas de Irving radican en que, al llegar a la tabla, quiere hacer un cambio de velocidad y en ese momento pierde el control para poder ejecutar un salto bueno.
Mientras que su padre, David Saladino, manifestó que "Irving está bajando la velocidad a cinco pasos de llegar a la tabla, para no cometer las faltas y es ahí donde pierde el control para realizar un buen salto".
El "Canguro" colonense primero cayó el pasado mes de junio en el Grand Prix de Eugene, en los Estados Unidos, donde fue superado por el estadounidense Dwight Phillips con 8.74.
El pasado sábado 4 de julio, perdió en la Reunión de Madrid, donde puntuó 8.43, por debajo de los 8.57 del australiano Fabrice Lapierre, y el último fue el pasado viernes 10 de julio en la Liga de Oro en Italia, donde quedó segundo con un salto de 8.27 metros, y fue superado por segunda vez por Phillips.
Este año, el colonense sólo ha podido ganar la medalla de oro en la Reunión de Holanda, con un salto de 8.56.
El 24 de este mes, Irving Saladino verá acción en el Súper Grand Prix de Londres, Inglaterra.
|