Rivera ha tenido una buena temporada este año, ratificando su gran nivel.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Iluminará el Yankee Stadium. Mariano Rivera lucirá esta noche, por octava ocasión, la camiseta del equipo de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas.
Será el único panameño que se vestirá de gala y que vivirá esta gran fiesta del béisbol, que se repite a mitad de año en el mejor béisbol rentado del mundo.
El taponero de los Yankees de Nueva York forma parte de la exclusiva dinastía de excelentes peloteros canaleros que han jugado en el clásico de medio año (seis en total).
Querido por muchos panameños y no tan adorado por otros, se espera que Rivera salga a cerrar el partido, en el estadio y ante los fanáticos que lo vieron nacer y que todavía contemplan la magia y los secretos de sus lanzamientos.
Este será su último Juego de Estrellas en el mítico Yankee Stadium que se encuentra en su último año de existencia. Los Mulos ya le están dando los toques finales a un nuevo parque que han erigido a unos cuantos metros al norte del estadio que han ocupado durante 85 años en el Bronx.
"Es algo bastante especial haber jugado en el mismo estadio que las leyendas de los Yanquis: los Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Lou Gherig. Me di cuenta de lo afortunado que era", aseguró Rivera tras ser consultado sobre su participación en el partido de hoy.
Como relevista de los Yanquis, el panameño Rivera también se ha ganado su espacio entre los grandes del equipo, y junto a sus compañero Derek Jeter y Álex Rodríguez se encargarán de defender esta noche los colores de los llamados "Mulos de Manhattan".
HISTORICO
Rivera es el segundo panameño con más Juegos de Estrellas jugados. También ha obtenido tres rescates.