buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 16 de julio de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  REGIONAL
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Aumenta invasión de tierras
Los menores son los más perjudicados con la situación. (Foto: Melquiades Vásquez / EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Niños en el lodo y consumiendo agua, posiblemente contaminada, es lo que se encuentra en la Soledad de Santiago, otro de los sectores invadidos por un grupo de personas de extrema pobreza, que buscan un lugar para establecerse y construir sus viviendas.

Rosa Elvira González, una de las mujeres que decidió invadir tierras privadas, dijo que en vista de que no cuentan con un área propia para vivir, se mudaron y empezaron edificar sus viviendas con cualquier material.

ESCASEZ
Estas familias humildes, en su mayoría con niños pequeños, tienen que soportar las inclemencias del tiempo, pero lo más triste es que no tienen alimentos suficientes. Además, se exponen al peligro de ser mordidos por culebras.

En la Soledad de Santiago hace falta de todo, pues no hay luz, calles, agua o cualquier otro servicio que sirva a los invasores.

Ellos señalaron que a la fecha no han tenido contacto con ninguna autoridad para que se les preste la ayuda a 150 familias que vivían alquiladas y que decidieron invadir una propiedad privada porque, según ellos, no poseen dinero para seguir pagando donde vivían.

Por su parte, el alcalde Rubén Patiño señaló que las constantes invasiones de tierras, es un problema que hay que atender con sumo cuidado, investigar las verdaderas necesidades de las familias, pero a la vez, frenar los casos de invasiones, puesto que se presta para que los juega vivos provoquen desórdenes e inseguridad en la comunidad.





 


OTRAS NOTAS

Puente es un peligro


Patronales en Santiago


Les niegan local

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados