buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 17 de julio de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Pugna en el béisbol
La afición respondió en buena forma en ambos torneos nacionales. La Fedebeis dará a conocer hoy sus numeritos. (Foto: Eric Marciskano / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Peloteros y fanáticos en medio de la disputa. Las altas sumas generadas en la recaudación y comercialización de los pasados torneos nacionales de béisbol juvenil y mayor, generaron ayer una agria polémica entre la Federación Panameña de Béisbol, presidida por Franz Wever, y los miembros de la empresa Producciones y Eventos Nacionales (Pensa), encargada de comercializar ambos campeonatos.

De acuerdo con Juan Carlos Barreiro, miembro de la Junta Directiva de Pensa, integrada por las empresas televisivas TVN y Medcom y una empresa publicitaria, "no transmitirán" más béisbol mientras Wever se mantenga al frente de la Federación, por tratarse de un dirigente que, a su juicio, no honra los contratos firmados. Barreiro no descartó un acercamiento con las ligas provinciales.

Explicó que Wever reclama cerca de 300 mil balboas producto de la actividad de comercialización desarrollada por Pensa, algo que a su criterio no está establecido en el acuerdo.

Destacó que en la cláusula sexta se establece que cualquier excedente en gastos de funcionamiento relacionados con los campeonatos nacionales, debían ser aprobados con antelación por Pensa, lo cual no ocurrió.

"Encontramos tantas anomalías en pagos de transporte de los peloteros, en donde se terminaron pagos por montos de 400 dólares por distancias mucho más largas y en otras distancias mucho más cortas se pagaron costos por mil 200 balboas", precisó.

RECLAMA PAGO
Por su lado, Wever cuestionó a algunos directivos de Pensa, (con quien la Federación firmó un contrato), asegurando que ellos (Pensa) se quieren quedar con unos 295 mil balboas, que según él, se requieren para cubrir los gastos de los torneos nacionales.

Según Wever, Pensa se metió más de un millón de balboas en el bolsillo y ahora no quiere pagar.

Wever afirmó que Pensa dio de forma atrasada 40 mil balboas como un aporte inicial establecido en el contrato y otros 114 mil balboas más, haciendo falta los 295 mil que se reclaman.

POLEMICA
Según las denuncias, se detectaron anomalías en los pagos del transporte de los peloteros.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se disculpa y vuelve
El inigualable Oerter
Haga algo, Sanchiz
Final interacademia
Designan oficiales


OTRAS NOTAS

Caimanes van con todo


Irán a la cancha


¡A dejar todo!


Por los puntos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados