La lucha apenas empieza. Hoy es un día importante para el señor Jorge Mitre, padre biológico de la niña panameña que fue hallada en Ecuador, pues solicitará por medio de su abogado la guarda y crianza de su hija, de ocho años.
Ayer, el abogado Erick Barrios se apersonó a las oficinas del Juzgado de Niñez y Adolescencia para presentar las pruebas que certifican que Mitre cuenta con los recursos para hacerse cargo de la niña. Y es que el señor tiene más 50 hectáreas de terreno y hasta una tienda.
"Espero en Dios que me puedan dar la custodia de mi hija", expresó Mitre, quien se encuentra en Darién.
LLAMADOS A DECLARAR
En tanto, en Ecuador, el fiscal René Astudillo Orellana llamó a declarar a los ex trabajadores del Registro Civil de Posorja dentro de las investigaciones que se siguen para determinar la ilegal inscripción de la niña panameña encontrada en Guayaquil, el pasado 3 de julio.
Rosa Mercedes Auria, ex jefa del Registro Civil y el abogado Juan Carlos Hidalgo Quimí, no se presentaron a declarar ayer, pese al llamado del fiscal Astudillo. Hidalgo aparece como la persona que tramitó la inscripción.
El Fiscal reveló también que llamó a declarar a Nicolasa Macías Barco, actual directora del Registro Civil de la parroquia señalada. Además, dijo que mañana se realizará el reconocimiento del lugar donde se efectuó el ilegal trámite. La diligencia se efectuará al mediodía. "Quiero ver el documento de Nacido Vivo", expresó. Hoy debe declarar Eva Muñoz Tomalá, quien tenía a la menor antes de ser recuperada.
|