Llegó el día que el madridismo esperaba, para renacer la ilusión apagada. Ayer se pusieron en marcha los entrenamientos del primer equipo, bajo las órdenes de José Mourinho, el técnico portugués que llega, como el gran escudo de fuego, para detener al poderoso Barcelona.
El Madrid, con Mou al frente, trabajó por primera vez sobre la cancha de la Ciudad Deportiva, con la convocatoria de 10 jugadores del primer equipo: Garay, Marcelo, Drenthe, Gago, Diarrá, Granero, Lass, Dudek, Adán y Benzema, además de algunos canteranos.
El trabajo se hizo a doble jornada. Por la tarde, se incorporó el nuevo fichaje del Madrid, Pedro León, quien acababa de firmar. A las 9: 20 de la mañana, Rui Faria, asistente del luso, lideró los trabajos físicos, trabajo de estiramiento, conos y carrera.
Luego, el jerarca del equipo, con pizarra en mano, llevó el balón y empezó el fútbol en este nuevo proyecto. Toque, pase y tiros al arco. Finalmente, se hizo un picado entre dos equipos.
EL ESTILO MOU
Los jugadores no podrán llegar un solo minuto tarde a los entrenamientos ni a las convocatorias. Se filtró a los medios, que el que llegué un minuto tarde al autobús, no jugará. La disciplina está a cargo del técnico que llevó al Inter, de Milán, a tocar el cielo.
Los entrenamientos continuarán hasta el 28, cuando partirán a una gira por Estados Unidos. Allí, a partir del primero, se unirán los que disputaron el Mundial, y el 4 de agosto sería el primer amistoso ante el América de México. ¿Será el inicio del camino a la décima? El tiempo lo dirá.
SALIDA
Raúl González Blanco, el capitán, eterno madridista, no se entrenó y todo apunta al adiós del gran jugador.
|