Qué tal señora Moza, hago un alto a mis funciones y le escribo porque quiero que me ayude. Soy una mujer de 55 años, que tiene 30 años casada, con tres hijos y cinco nietos. Mi problema inició cuando nació mi primer nieto, quien ahora tiene 10 años. Y es que el niño tiene amaneramientos y se ve muy femenino, y eso es causa de discusiones entre mi esposo y yo. Cada día se tornan más grandes, pues él no acepta que nuestro nieto sea así, incluso me ha dicho que no quiere a "Guillermito" en la casa.
Moza, eso me tiene mal, porque el niño son los ojos de mi vida. Además, estoy más preocupada aún, porque el niño está viendo que su abuelo trata muy bien a sus otros hermanitos y primos y a él no.
He hablado con él y dice que no acepta eso, y que el día que el niño cambie lo aceptará.
Por otra parte, mi hija, la madre de mi nieto, ya no aguanta más los malos tratos que recibe el pequeño. En la desesperación me dijo que más nunca me visitará y que le dejará de hablar a su papá. Mientras que el esposo de mi hija está apunto de golpear a mi esposo, porque ya se está pasando de la raya.
¿Qué hago Moza?
HABLA POR ULTIMA VEZ
Hola, me alegra que me escribas, pues me parece que tu esposo con su actitud le está haciendo mucho daño a ese niño. Creo que lo que tienes que hacer, es sentarte a conversar con él, por última vez. Dile que ese niño, no dejará de ser su sangre, por su condición, raza o clero. Explícale que con su ignorancia, sólo está llevando a tu familia a la separación y no es justo. Si notas que sigue con su posición, entonces pídele a tu hija que tome una decisión, llevarlo a tu casa o no y que le aclare por qué lo hace, para ver si reacciona.
Sé que es muy difícil lo que te pasa, pero también espero que en cualquier momento tu esposo deje el machismo a un lado y logres mantener a tu familia unida.
Creo que vas a pasar momentos muy duros, pero en todos ellos, trata de mantener a tu familia unida. ¡Suerte!
|