Un sólo swing acabó ayer con la alegría del equipo de Los Santos, en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preintermedio (13-14 años de edad), que se realiza en Saint Thomas, Islas Vírgenes.
Se jugaba la parte baja del séptimo y último episodio. Curazao amenazaba con dos corredores en circulación, pero Los Santos ganaba 4 carreras por 3. En el "potro indomable", lanzaba el derecho Carlos González, cuando de repente sucedió la catástrofe: swing devastador de Junicson Profar, que envió la pelota al otro lado de la cerca.
Y así fue, como en un abrir y cerrar de ojos, que se le clavó una puñalada al alma a la novena de Los Santos, la cual fue dejada en el terreno por marcador de 6 carreras por 4.
Profar, el gran héroe del partido, fue el que al final se llevó la victoria desde el montículo. La derrota fue para Carlos González.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron: César González, de 4-3, y Noel García, de 3-2.
SISTEMA DEL TORNEO
La tropa panameña está ubicada en el Grupo B, junto a Islas Vírgenes, Venezuela, Saint Croix y Curazao.
Según el sistema del torneo, clasificarán a la siguiente fase los dos primeros equipos por cada grupo. El primero del A irá ante el segundo del B y viceversa. Los ganadores disputarán el título del Latinoamericano Preintermedio.
TERCER CHOQUE
Hoy, desde las 3: 00 p.m., se podrá escuchar el juego de Panamá y Saint Croix a través de Ondas del Canajagua (10.40 A.M.).
|