buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 19 de julio de 2007  enviar por email versión para imprimir

Google
 

  GENTE COMO YO
Una mujer emprendedora
María Rodríguez. (Foto: Luis Ruiz / EPASA)

Luis Ruiz | DIAaDIA

Optimista. Así se cataloga a María Rodríguez, una panameña que hace dos años vende "hot dogs" en la entrada del cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.

Comenta que éste es un trabajo muy sacrificado, ya que es necesario despertarse temprano para estar a las siete de la mañana en su puesto con los ingredientes listos para preparar los productos. Ella se queda hasta las ocho de la noche, cuando el número de visitantes disminuye.

Considera que si bien hay días difíciles, siente que las personas la apoyan, porque casi siempre tiene algo para llevar a su casa.

EL SECRETO
Asegura que sus clientes quedan contentos cuando comen sus "perros calientes". Reveló que el secreto de la preparación está en el guiso donde se cocinan las salchichas y afirmó que siempre está pendiente para que cada día esté mejor. Sostuvo que su trato hacia sus clientes es importante, porque "si no eres amoroso con quien te compra, poco a poco se irán alejando y tú perderás".

En este sentido, indicó que para trabajar en el lugar hay que tener buenos sentimientos y control emocional, ya que en una sala de urgencias existen cosas buenas, malas y es ella la primera con quien las personas se encuentran al salir.

María dice que ya está acostumbrada, por eso les da estímulo a la gente.

SU META
En un futuro cercano, cuando tenga los recursos suficientes, pretende ampliar su negocio.

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados