Con el ojo verde, así quedamos cuando nos enteramos de boca de la madre de Margarita Henríquez que habían invertido 11 mil dólares en mensajes, es decir, que mandaron 14,667 chats, para que la chica tuviera un puesto dentro de los 10 finalistas del Latin American Idol.
Definitivamente que los panameños somos los más apasionados, ya que a pesar de ser un país con tres millones de habitantes, la santeña fue la más votada. ¡Ahh! Sin dejar atrás todas las personas que se emocionaron con la presentación de Margarita y mandaron su chat, ya que sólo costaba 75 centésimos. Uno por ahí dijo que compró una tarjeta de 10 balboas para apoyarla y eso que al joven no le gustan los programas de reality.
No cabe duda de que estos shows de música son un negocio redondo, donde se aprovechan del sueño de los chicos para que los padres dejen sus ahorros de años. Pero como el amor de padres es mayor, la señora Betzy (madre) y Juancín Henríquez (padre) se olvidaron de todo para apoyar a su hija.
Nosotros hicimos algunos cálculos matemáticos y llegamos a esta conclusión: de 8:00 p.m. del miércoles a 12:00 mediodía del jueves, pudieron haber enviado por cada hora 917 chat, algo así como 15 chat por minutos. ¡Ohhh!
Es más, ya empezaron a organizar las actividades para seguir recaudando fondos, porque lo que van a necesitar en los siguientes "workshops" es dinero.
Según la emocionada madre, van a realizar varias matanzas, happy hours, ventas de suéteres y hasta de afiches. ¿
COMO LO VEN?
Por ahí nos enteramos de que tanta fue la alegría, que la madre de Margarita tuvo que ir al hospital con el pie dislocado, ya que saltó hasta más no poder.
"Yo estaba en la casa de una amiga, ya que mi casa estaba llena y me tenían estresada. De repente, escuché los fuegos artificiales y me iba para la casa, cuando otra amiga me dijo que Margarita había quedado entre las finalistas", manifestó la madre, quien no pudo viajar porque su otro hijo de 11 años está en la escuela, pero asegura que está haciendo planes para ir a Argentina, ya que su hija no pisará suelo panameño hasta dentro de tres meses.
La madre también nos contó que trató de hablar varias veces con Margarita, pero no lo logró hasta en horas de la tarde, cuando su hija, llorando, le dijo que no podía creer lo que estaba sucediendo, siendo Panamá un país tan chiquito, su sueño está casi realizado.
Lo que más nos sorprendió fue cuando la señora Betzy nos dijo que ni MEDCOM ni TVN le dieron un real para mandar los mensajes y que los 11 mil dólares salieron de su bolsillo.
Pero la felicidad sólo fue cuestión de horas, ya que en la mañana de ayer, la madre de Margarita recibió una llamada de la producción de MEDCOM de donde le decían que habían botado a la joven porque clasificó a la final de Latin American Idol, recuerden que este programa lo retransmite TVN. Betzy se molestó muchísimo y le dijo que ellos no le habían dado ningún real para que salieran con eso. Al final de cuentas, todo fue un Reventón de la Mañana, programa en el que juegan bromas a las personas. ¡Malvados!