Moza, saludos. Esto se lo escribo desde Venezuela, pero soy panameña. Sé de usted porque la última vez que fui a mi país me gustó su manera de contestarle a las personas y por eso decidí escribirle. Además, ahora leo DIAaDIA vía Internet.
Lo que está pasando en mi vida es muy angustioso, estoy casada con un venezolano hace cinco años. Vivimos acá (Caracas), a pesar de la crisis, porque mi esposo tiene unos pequeños negocios y no quiere dejarlos para irse a Panamá.
Moza he tratado de convencerlo hace tiempo, pero no se decide, ya que además de los negocios, dice que no dejará su tierra porque la ama mucho.
Lo entiendo, pues cuando me vine para Venezuela lloré mucho, y aunque ya estoy adaptada, ahora quiero regresar a Panamá por el bienestar de mi familia.
Moza, estoy tan intranquila porque las cosas acá no andan muy bien, veo cómo el negocio no da como antes y la situación cada vez se pone peor. Sé que si nos vamos a Panamá estaremos mejor, ambos somos profesionales y podemos trabajar en algo.
¿Dígame qué puedo hacer para que mi esposo me haga caso y nos vayamos para mi tierra la que tanto amo? Claudia.
ESTIMADA LECTORA
Me alegra mucho que usted me siga de tan lejos, y aunque usted no lo crea, su situación es muy común. Usted lo que debe hacer es conversar mucho con su esposo para llegar a un acuerdo. Cuando digo "mucho" es que sea una plática a profundidad donde se toquen todos los pros y los contras de venirse a Panamá o quedarse en Venezuela. Es una decisión muy difícil y, por lo tanto, tienen que analizarla muy bien.
Por otro lado, cuando vayas a tener esa conversación, es mejor que tengas buenas bases para ver si lo convences. Investiga cómo está la situación en Panamá y así tengan una conversación como debe ser.
|